Marketing

EL MD SE APROVECHARÁ DE LOS NUEVOS TELÉFONOS MÓVILES

Los móviles pronto dejarán de ser meros trasmisores de voz y se convertirán en una completa herramienta de recepción de servicios, más similares a un ordenador conectado a Internet que a un teléfono convencional. Ya lo anunciamos en su momento, al volver del CeBIT, pero ahora debemos volver a hablar del tema porque se confirma lo que entonces decíamos.
Ya ha aparecido la tecnología WAP (Wireless Application Protocol), creada por Ericsson, Motorola, Nokia y Unwired Planet. Gracias a ella se podrá acceder a algunos contenidos de Internet e Intranet por el teléfono móvil. Esta tecnología ofrece la posibilidad de dar información más personalizada que Internet, pero también tiene el inconveniente de que los contenidos han de adaptarse a la pantalla del teléfono.

El marketing directo puede y debe aprovecharse de estos cambios. Conociendo el tipo de servicios que un cliente demanda por teléfono, podemos conocer su perfil. Y con esta información se pueden desarrollar posteriormente campañas de marketing directo por mailing… o incluso por el propio teléfono.
Aquí podría haber un importante nicho de mercado. La empresa que supiese ofrecer servicios de este tipo podría incluir publicidad en sus mensajes, y hacer un gran negocio. Pero todavía tendremos que esperar unos años para verlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir