Marketing

EL MERCADO CHINO CONLLEVA ALGUNOS RIESGOS

China es un mercado en auge para los productos de consumo, pero se han infravalorado ampliamente los riesgos de la entrada en este mercado. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por la empresa de investigaciones económicas KPMG en colaboración con la de estudios de mercado Taylor Nelson Sofres.

De hecho, el 93% de las empresas extranjeras del sector de los productos de consumo que ya operan en China espera entrar en la zona de ganancias dentro de los próximos cinco años. Más de la mitad considera sus perspectivas de negocio muy optimistas y el 70% ya obtiene beneficios o llegará a cubrir los gastos en breve.

Para este estudio los analistas encuestaron a 136 empresas del sector de los productos de consumo que en su mayoría operan en China o planean la entrada en el mercado chino, así como la compra de productos de ese país. Y los investigadores creen que el factor decisivo para esta valoración positiva es el creciente estado de bienestar de los consumidores chinos.

En cuanto a los pronósticos de crecimiento para 2005, los analistas se han encontrado con reacciones confiadas, ya que más de un tercio de las empresas ya presentes en China cree que el negocio crecerá al menos un 30% en el año siguiente y el 64% cuenta con un aumento de más del 10%.

Pero los pronósticos acerca de la situación de los beneficios se muestran menos claros: respecto a la evolución previsible de los márgenes en los próximos dos años, el 29% no espera ningún cambio, el 35% cuenta con un retroceso y el 36% con un aumento. Los investigadores interpretan esta discrepancia como reacción a la fuerte competencia, así como a la subida esperada de los precios de las materias primas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir