Marketing

EL MERCADO DEL CRM SEGUIRÁ CRECIENDO EL PRÓXIMO AÑO

Según una investigación realizada por la consultora AMR Research entre empresas de diferentes sectores, el 43% usa aplicaciones CRM y un tercio planea instalar esta tecnología durante el próximo año. Las compañías encuestadas gastan un 19% de su presupuesto dedicado a aplicaciones informáticas en soluciones de Customer Relationship Management.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el informe, “CRM Application Spending Report 2002-2004”, la inversión de estas empresas se irá incrementando para mejorar los sistemas CRM con los que ya cuentan y ahorrar costes, sobre todo a medida que comprueben el éxito de la gestión integrada de contactos con clientes. La mitad de los gastos en esta tecnología proceden ya de empresas que están ampliando sistemas ya implantados.

Por su parte, los proveedores de estas soluciones las promocionan cada vez más a su lista de posibles clientes, que comienza a estar engrosada por pequeñas y medianas empresas. El CRM en 2003 verá nuevas oportunidades de crecimiento, ya que buena parte del gasto procederá de inversiones en departamentos específicos de las compañías y de las empresas que se dedican al negocio business-to-business. La automatización, la productividad y la eficiencia son las principales razones para invertir en esta tecnología.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir