Marketing

El marketing tecnológico alcanzará los 100.000 millones de dólares

El mercado del marketing tecnológico está en continuo crecimiento

Un estudio elaborado por WARC junto a Moore Stephens muestra que el mercado del marketing tecnológico o martech está experimentando una continua expansión.

marketingSegún el informe Martech Report, elaborado por Moore Stephens y WARC, el mercado global de marketing tecnológico posee un valor estimado de 99.900 millones de dólares. El estudio revela que no solo se trata de un mercado enorme, también continua creciendo de forma exponencial. De hecho, las marcas esperan incrementar sus inversiones el próximo año.

Esto es particularmente cierto en Europa (con exclusión de Reino Unido) donde cerca de dos tercios de las marcas esperan incrementar sus presupuestos (63%). En Reino Unido y América del Norte, por su parte, las marcas han incrementado sus presupuestos en marketing tecnológico un 44%, alcanzando los 52.000 millones de dólares.

Estas marcas están gastando cerca de un cuarto (un 23%) de sus presupuestos en martech, un 16% más que hace doce meses. Por otro lado, las marcas de Reino Unido y América del Norte son unas entusiastas inversoras en tecnología in-house.

El 63% de los presupuestos tecnológicos se invierten in-house, en comparación con el 44% del pasado año. Moore Stephens considera que este número está impulsado por el deseo de las marcas de impulsar la experiencia de sus consumidores, además de cierta desconfianza en las agencias.

“La inversión en martech ha alcanzado un punto álgido en los últimos 12 meses. Los mercados estabilizados en industrias disruptivas, como seguros o servicios financieros, se han dado cuenta de que necesitan investigar si están preparadas para el futuro y han visto al martech como un área clave para invertir”, señala Damian Ryan, partner de Moore Stephens.

Al mismo tiempo, afirma, las agencias están luchando por seguir siendo relevantes. En el mercado global, el 13% afirma que incrementará su presupuesto medio, un número que se incrementa en los mercados de mayor crecimiento.

El email sigue siendo la tecnología específica más utilizada de martech, empleada por un 79% de los marketeros. Pero le sigue de forma cercana por las redes sociales, con un 77%, y más de un 18% esperando utilizarlo en los próximos 12 meses.

La táctica que más se planifica para el próximo año es el SEO. El mayor crecimiento para el próximo año en los mercados de Reino Unido y América del Norte es la utilización de analíticas, mediciones e insights, con un 19% más que el pasado año.

El estudio también muestra que la tecnología más establecida en la actualidad es el Internet de las Cosas (IoT), junto a los dispositivos conectados. El segundo es la voz, que ha experimentado un rápido desarrollo durante el último año. Reino Unido es el mercado que más progresa en términos de búsqueda por voz, un 36% utilizando en la actualidad y un 11% esperando usarlo en los próximos meses.

“La voz es una tecnología que estamos observando muy de cerca”, expresa Ryan. “En muchos hogares, Alexa ha evolucionando desde un recurso para poner música o escuchar noticias hasta un miembro más de la familia”.

“El estudio también muestra las barreras de la inversión futura. La número uno para el 43% de los encuestados es el retraimiento de los presupuestos. En segundo lugar, el 26% cita la falta de entendimiento de la tecnología y la complejidad creciente, que crean problemas para los profesionales del marketing”, añade.

“Con el volumen de datos en continuo incremento, esta investigación muestra que los datos, la analítica y la automatización son focos clave de la inversión global en martech y que los profesionales del marketing buscan ayuda en métricas y medición. Entendiendo que la tecnología disponible sigue siendo un problema para las marcas, y con muchas planeando mover sus tecnologías in-house durante el próximo año, las agencias deberán adaptarse a un rol publicitario cambiante”, concluye Amy Rodgers, research editor de WARC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir