Marketing

EL MERCADO DEL SOFTWARE DE BASES DE DATOS SE RECUPERA

El mercado mundial de software de bases de datos parece haberse recuperado, ya que las ventas totales alcanzaron los 13.600 millones de dólares en 2003. Y esto representa una ligera mejora respecto a 2002, según las últimas cifras de la empresa de estudios de mercado IDC.

Los rivales Oracle, IBM y Microsoft actualmente controlan el 75% del mercado de software de servidores de bases de datos, el cual cada vez tiene mejor salud, según esta empresa estadounidense. Pero en 2003 fue Oracle el que obtuvo la mayor proporción del mercado de software que ayuda a sus usuarios a extraer y almacenar información, con un 39,8%. A él le siguió IBM, con un 31,3% y Microsoft con el 12,1%.

Oracle, el perenne líder de este mercado alteró su estrategia el año pasado, optando por el enfoque de la “informática de redes”, en el que varios ordenadores trabajan conjuntamente para transportar datos entre usuarios.

De ahora al año 2008 se espera que el mercado del software de servidores de bases de datos experimente un sólido crecimiento y alcance los casi 20.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir