Marketing

El miedo a lo desconocido atenaza (y corta las alas) a los "marketeros"

miedoUna campaña, múltiples canales. Los que se dedican al marketing han estado debatiendo sobre este tema mucho tiempo, ¿pero realmente está pasando? Según la gente más senior del sector, la respuesta es que no, ya que el 46% admite que realizan campañas se dan de forma aislada, mientras que casi un tercio (30%) afirma que sus campañas no están diseñadas para ser multicanales.

Estas conclusiones son el resultado de un estudio realizado por Hotwire para entender las percepciones actuales en la industria del marketing. Hotwire ha tenido en cuenta la opinión de 300 responsables senior de marketing analizando cómo llevan actualmente sus campañas, así como los grandes desafíos que ven en el futuro.

La encuesta pone de manifiesto que existe una tendencia clara hacia canales “preferidos” en prácticamente todas las industrias. Una vez que estos profesionales tienen la certeza de que algo ha funcionado, les es muy fácil aplicar el mismo enfoque para su próxima campaña. El desafío, entonces, radica en cómo explorar las posibilidades ofrecidas por los nuevos canales, lo que conlleva comprensiblemente, un temor lo desconocido.

De hecho, al 41% le preocupa el uso de las nuevas plataformas y el 36% comenta que la integración de los diferentes canales será su mayor reto en los próximos cinco años, ya que sólo un tercio de las empresas cree que sus campañas actuales funcionan a través de múltiples canales. Este enfoque en ‘silos’, sin embargo, es un obstáculo para llevar a cabo una campaña de marketing óptima.

La encuesta ha revelado también que, mientras los profesionales del marketing entienden la importancia de tener una presencia online, teniendo en cuenta que la publicidad online supone el 52% de los presupuestos de marketing, menos de un tercio (27%) incluye las plataformas sociales en sus presupuestos y el 80% de los responsables de marketing senior no incluye SEO. Tomando como referencia que una de cada seis personas en el mundo utiliza Google, estos profesionales están perdiendo una parte muy importante de su audiencia.

Yashim Zavaleta, director de Hotwire en España, comenta: “Nunca antes ha estado tan claro que los profesionales del marketing tengan que desarrollar sus campañas en múltiples canales.
Nuestro público ya no recibe toda la información desde un único lugar, ¿por qué como industria todavía esperamos que las campañas a través de un solo canal sigan teniendo éxito?”
“Nosotros, como profesionales de la comunicación y el marketing, tenemos que ser mucho más inteligentes a la hora de identificar los canales adecuados para cada campaña y dejar de una vez por toda, las prácticas de hace 20 años.”

El whitepaper “Marketing en Silos” puede descargarse aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir