Marketing

EL MÓVIL, LA NUEVA TARJETA DE FIDELIZACIÓN

¿Cómo lograr que no se escapen los clientes? Y más en los tiempos que corren. La fidelización es un tema que trae de cabeza a los profesionales del marketing. Promociones especiales y tarjetas de puntos están entre las artimañas escogidas. Enrique Burgos, responsable de marketing relacional de Seur, adelantaba esta semana en su blog una nueva estrategia. Ésta, aunque aun en ciernes, podría llegar a ser toda una revolución.

La idea parte de la telefónica japonesa NTT. En 2009 va a lanzar la versión beta de su proyecto Gyazapo. Gracias a él los clientes podrán descargarse un software en el móvil que hará las funciones de una tarjeta de fidelización clásica pero con la virtud de hacer casi imposible los robos o estafas por duplicados.

Así, cuando los consumidores vayan a su establecimiento habitual podrán pasar el móvil para beneficiarse de las ventajas de ser fiel. La tecnología de las redes inalámbricas hará todo el trabajo. Los usuarios tendrán que decir adiós a sacar la tarjeta del plástico y saludar a su nuevo canal promocional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir