Marketing

EL NEUROMARKETING CONFIRMA EL PODER DE LAS MARCAS

Antes de que nos probemos una camiseta o examinemos un reproductor MP3, nuestro cerebro ya ha decido qué vamos a comprar. Esto es lo que ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad Ludwig-Maximilians de Alemania gracias a las resonancias magnéticas funcionales que realizaron a 20 personas de ambos sexos, con una media de edad de 28 años y un alto nivel educativo. Esto es lo que se llama neuromarketing.

Los resultados han sido presentados en la asamblea de la Sociedad de Radiología Norteamericana y demuestran el poder de la publicidad en la mente humana. "Es la primera prueba realizada con imágenes de resonancia magnética sobre el impacto de las marcas comerciales y se observa cómo las más importantes encienden unas áreas concretas del cerebro, al margen del producto de que se trate", explicó Christine Born, una de las científicas que participó en el proyecto.

Conectaron a los individuos a un escáner cerebral mientras se les iban enseñando, cada tres segundos, insignias de marcas muy conocidas de coches y de compañías de seguros, junto con insignias menos publicitadas. Mientras las veían, los individuos iban pulsando botones para valorar de cero al cuatro las que más les gustaban. Las marcas conocidas encendían áreas corticales relacionadas con emociones positivas y la autoidentificación. Mientras que las desconocidas hacían trabajar las zonas de respuestas emocionales negativas.

Los anunciantes ven en el neuromarketing la posibilidad de entender mejor las necesidades de los consumidores para así crear productos más orientados a satisfacerles. Pero algunas asociaciones de consumidores no están entusiasmadas del todo, puesto que también puede servir para aumentar aún más la presión publicitaria.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir