Marketing

El neuromarketing da un paso más en el punto de venta

Defendiendo la necesidad de la evolución del modelo tradicional de la investigación del mercado, la empresa brasileña IPDOIS Neurobusiness propone comprender el comportamiento del consumidor con recursos que combinan tecnología de última generación, ciencia neurológica y un sólido conocimiento en marketing estratégico: término conocido como neurobusiness.
Para ello, el laboratorio móvil se dedica a realizar investigaciones de neuromarketing directamente en los puntos de venta. La unidad está dotada de recursos como: Eye tracking (monitoreo de los movimientos oculares), electroencefalograma inalámbrico (EEG, equipo usado en la ciencia neurológica) y lectura facial (face reading) – que identifica las emociones por medio de las micro-expresiones faciales.

En el blog de Anodis se recoge la opinión del director general de IPDOIS Neurobusiness, Marcelo Peruzzo, que informa de la magnitud de la tecnología de la unidad. "El laboratorio móvil permite la estandardización de las reacciones y los estados mentales del consumidor delante de cualquier medio, ya sea trate de publicidad en el diario, en la TV, en el rostro o hasta el escaparate de una tienda". Peruzzo agrega que "se trata de una revolución mercadológica el hecho de conocer lo que realmente le interesa al cliente, no a través de su opinión consciente, y sí a través de su inconsciente, que en realidad demuestra su comportamiento real", informa.

La tecnología de neuromarketing se suma a las investigaciones conscientes (investigaciones tradicionales) para incorporar conocimiento de punta en las campañas de marketing, declara Claudio Shimoyama, director ejecutivo de Datacenso Business Intelligence."La unión de las informaciones del consciente y del inconsciente significan tener el 100% del conocimiento del consumidor, esto se trata de una revolución en el marketing tradicional", afirma Shimoyama.
Fuente: IPDOIS Neurobusiness

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir