Marketing

El neuromarketing luce joven y moderno, pero en realidad peina ya "canas"

Si el neuromarking parece mucho más joven de lo que es en realidad, no es por culpa de la cirugía estética. Es en realidad debido a una pequeña confusión. Y es que el neuromarketing no es una disciplina científica sino un método.

El neuromarketing toma como base resultados de trabajos de investigación sobre el funcionamiento del cerebro humano para poder entender e influir mejor en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, esos resultados sólo se consiguen siendo paciente y constante en la observación. Aunque el neuromarketing parece completamente novedoso, sus semillas se plantaron hace ya muchos años, apunta Werner T. Fuchs en Warum Kunden kaufen.

Lo que sí es novedoso en el neuromarketing es su actual fijación en los datos científicos. El material de trabajo de este método son las imágenes, las emociones y el inconsciente y tales materiales no siempre pueden codificarse científicamente.

Por otra parte, quienes piensan que el neuromarketing es sólo una moda pasajera, no comprenden que el cerebro humano es un producto de éxito en constante evolución del que el marketing tiene aún muchas lecciones que aprender, concluye Fuchs.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir