Marketing

EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS EXPLICADO POR UN ABOGADO DE GARRIGUES

El tema de la protección de datos sigue en boca de todos. El sector sigue alegando que la Ley es muy restrictiva y las multas extremadamente elevadas, mientas la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha elaborado un reglamento que colabore al entendimiento entre ambas partes. Rafael García del Poyo, abogado del despacho Garrigues, ha explicado al sector algunas de las novedades y de las claves del nuevo reglamento propuesto por la Agencia.

“Tomemos el tema de la protección de datos como una ventaja competitiva, como algo que nos dará prestigio frente a otros mercados del mundo”, comenzó García del Poyo. El especialista explicó que el reglamento no presenta “nada realmente nuevo”, lo que hace en realidad es aportar seguridad jurídica, plasmando los criterios que tendrá en cuenta la Agencia Española de Protección de Datos.

En general, los datos han de ser tratados de forma “leal y lícita” y está totalmente prohibido recabarlos por medios “fraudulentos”. Los datos deberán ser “adecuados, pertinentes y no excesivos para el cumplimiento de actividades determinadas, explícitas y legítimas”. El Reglamento proporciona un procedimiento a través del cual las empresas podrán cumplir con lo anterior. También especifica el tratamiento de datos de menores y que los medios para darse de baja de un fichero deberán ser sencillos y gratuitos.

Ver Vídeo:
EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS EXPLICADO POR UN ABOGADO DE GARRIGUES Posiblemente el mejor abogado sobre ley de protección de datos

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir