Marketing

Cómo impulsar su negocio online aplicando nuevas técnicas de marketing digital

El papel del consultor SEO de negocios online, más necesario que nunca

Ante el auge de los negocios digitales, las consultoras SEO enseñan a las empresas a adoptar las nuevas técnicas de comercialización online

SEO

Si bien es cierto que la digitalización no es algo nuevo, sí que podemos afirmar que 2019 se postula como el año decisivo para la transformación digital de aquellas empresas que aún no se hayan iniciado en este proceso.

Esta transformación es aplicable a cualquier modelo de negocio, de cualquier tamaño y sector. Abrir una página web y tener presencia en las redes sociales parece el primer paso para ampliar las posibilidades y el alcance de su negocio, pero esto no es suficiente.

De nada sirve introducirse en la digitalización sin establecer antes una buena estrategia de marketing digital. El marketing digital trata de trasladar todas las técnicas de comercialización del mundo off-line al medio online, para lo que ofrece múltiples herramientas que permiten medir el impacto de sus acciones.

En este nuevo paradigma para las empresas, el usuario se sitúa en el centro de su estrategia y sus acciones. ¿Por qué? La digitalización ha puesto a disposición de los consumidores las herramientas para que ellos mismos busquen, comparen y escojan una marca o negocio frente a otro.

Para atraer tráfico y destacar entre la competencia, las empresas aplican diferentes estrategias de marketing digital, como el SEO, una técnica especialmente efectiva para aquellas PYMES que no cuentan con un departamento de marketing, pues esta se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, que son aquellos por los que no se paga dinero.

La autoridad y la relevancia son dos de los factores que afectan a los motores de búsqueda

El posicionamiento en buscadores o SEO busca mejorar la visibilidad de un sitio web a través de sus resultados orgánicos. En este contexto, hay múltiples factores que afectan a los motores de búsqueda a la hora de posicionar una página web. Entre ellos la autoridad y la relevancia.

La autoridad se basa en la popularidad de una web, que se construye gracias al contenido que comparten en internet los usuarios con su propia experiencia.

La relevancia se construye optimizando el SEO off-site de la web, en el que influyen, principalmente, factores como el número y la calidad de los enlaces, la presencia de la marca en redes sociales, la interacción de los usuarios o el rendimiento en los resultados de búsqueda.

Pero aplicar por uno mismo estrategias de SEO o SEM en un negocio digital no es tarea fácil, y contar con un departamento de marketing especializado es costoso, y en muchas ocasiones resulta inviable, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Para responder a las demandas de las empresas, La Agencia SEO realiza un servicio de consultoría para enseñar a los empresarios todo lo que deben hacer para que su negocio prospere. En primer lugar, La Agencia SEO hace un estudio detallado de Google ADS sobre la empresa, y, a continuación, les proporciona las herramientas necesarias en marketing online y les enseña cómo utilizarlas, acompañándolos hasta el momento en el que la empresa haya adquirido el conocimiento y los objetivos que se haya marcado.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir