Marketing

EL PARLAMENTO EUROPEO VELA POR LA PROTECCIÓN DE DATOS EN LA RED

El fenómeno de las redes sociales en internet permite una mayor facilidad para que los datos personales sean revelados y la intimidad de los usuarios vulnerada. Es el caso de multitud de portales como Facebook, MySpace, Tuenti o Hi5, entre otros, que gozan de gran popularidad entre jóvenes y adolescentes. En ellos, los usuarios cuelgan sus fotografías y vídeos, charlan con antiguos compañeros e intercambian informaciones que, en algunos casos, pueden llegar a ser interceptadas por terceros. Por este motivo, el Parlamento Europeo aprobó el pasado martes un informe sobre el derecho a la intimidad en la red.

El proyecto, que fue presentado por el conservador británico Malcolm Harbour, ya tuvo una primera versión que recibió numerosas críticas de los internautas a lo largo del verano, pues lo percibían como una forma de control. En consecuencia, el nuevo borrador incluye enmiendas para explicar que no es tal el objetivo que se pretende, sino salvaguardar la intimidad de los usuarios de internet.

Según informa El Mundo, la propuesta pasará a la Comisión Europea y al Consejo de los Veintisiete para, posteriormente, convertirse en legislación. Hasta ahora no existía claridad sobre la protección de datos en toda la Unión Europea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir