Marketing

El patrocinio de eventos alcanza, en 2017, los 40.780 millones de dólares

El branded entertainment marketing aumenta un 8% sus ingresos en 2017

El branded entertainment marketing gana tracción con el marketing experiencial como la disciplina de mayor volumen al alcanzar los 74.910 millones de dólares tras aumentar sus ingresos un 5,6% en 2017.

El branded entertainment marketing aumenta un 8% sus ingresos en 2017En la industria marketera actual es más necesario que nunca para las marcas buscar nuevas maneras de conquistar a los consumidores. La publicidad y los canales tradicionales han dejado de ser la principal y casi única apuesta de los anunciantes para pasar a convertirse en un complemento de otras modalidades.

Y esta tendencia se deja notar en el aumento de las inversiones en nuevas estrategias y formatos, pero también en los ingresos.

Y es que, el branded entertainment marketing se ha convertido en una disciplina enormemente rentable al alcanzar un crecimiento de sus ingresos del 8% en 2017 hasta los 106.200 millones de dólares, según datos de PQ Media.

Dentro de esta categoría, el marketing experiencial ha sido el responsable de buena parte de este aumento al registrar un aumento del 5,6% en sus ingresos globales, alcanzando los 74.910 millones de dólares.

Más concretamente, el patrocinio de eventos destaca por su volumen de ingresos en 2017 que se traducen en 40.780 millones, aunque el marketing de eventos creció en 2017 a un ritmo mucho mayor, al aumentar un 7,1%.

Por su parte, el product placement aumentó sus ingresos en un 14% hasta los 15.680 millones de dólares, con la televisión como principal canal del que se derivan ingresos de 10.500 millones de dólares y el entorno digital como el de más rápido crecimiento (26,7%).

“El enorme deseo de aumentar el awareness entre los consumidores, crear asociaciones de marca positivas y aumentar las ventas seguirán favoreciendo el branded entertainment marketing a nivel global en los próximos 5 años”, explica Patrick Quinn, presidente de PQ Media.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir