Marketing

El periódico Le Monde acusa al Gobierno francés de acceder a los datos de los ciudadanos

El periódico Le Monde acusa al Gobierno francés de acceder a los datos de los ciudadanosEl periódico Le Monde ha acusado al Gobierno francés de monitorizar datos de los ciudadanos tanto de Francia como del exterior, creando un revuelo similar al organizado por el programa de espionaje de Estados Unido, PRISM.

El informe publicado por el medio francés asegura que la directora general de la agencia de inteligencia francesa, la DGSE, ha coleccionado datos sobre llamadas y emails de la población pero no sobre el contenido de los mensajes.

Según Le Monde lleva años interceptando emails, SMS, llamadas telefónicas y acceso a redes sociales de ciudadanos no sólo dentro de Francia,  sino también del extranjero.

La revelación de Le Monde no ha tardado en dar la vuelta al mundo y ya ha causado todo un debate europeo en Estados Unidos. El presidente Barack Obama está dispuesto a reunirse con la canciller alemana Angela Merkel para debatir el tema. Además, las investigaciones del programa francés dan evidencias de que las naciones europeas están espiando en sus propias ciudades, debilitando la imagen de la canciller alemana.

Aunque de momento la DGSE no se ha pronunciado, la Comisión nacional francesa ha asegurado que las prácticas que han realizado son totalmente legales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir