Marketing

El "pique" entre Nike y Adidas por el patrocinio del Barça sale caro: 100 millones de euros

nike adidasUno de los sectores más rentables para las marcas quizá sea el mundo deportivo, más concretamente, el del fútbol.

Y es que, las marcas deportivas están dispuestas a desembolsar cantidades millonarias por convertirse en patrocinadores de los más grandes equipos europeos y ver sus logos plasmados en las camisetas de famosos jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar.

Y si la rivalidad entre equipos es más que patente, también lo es entre las compañías que pelean por seguir estando en primera línea del marketing futbolero. Desde hace algún tiempo Nike y Adidas mantienen una feroz batalla por asociarse con clubes de fútbol españoles e ingleses.

Las últimas noticias en este sentido están relacionadas con uno de los equipos más codiciados, el Barcelona y es que, ante los rumores que apuntaban a un posible acuerdo del club con Adidas, Nike se ha apresurado a poner una suculenta oferta sobre la mesa.

Según publica el diario deportivo AS, la firma deportiva habría ofrecido un acuerdo de 100 millones de euros por temporada durante 10 años, dejando a su rival Adidas fuera de la competición por el patrocinio.

Y desde luego, echando la mirada hacia atrás no resulta extraña esta prisa por cerrar la oferta sobre todo después de la fuga del Manchester United a Adidas por 97 millones de euros por temporada además del contrato de 137 millones de euros que ha firmado con el Real Madrid.

A pesar de estos “piques” tan típicos del fútbol, parece que Adidas ha virado su estrategia de patrocinios poniendo la mirada en jugadores como Paul Pogba o Gareth Bale en vez de apostar tanto por los clubs.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir