líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "plebeyo" director de marketing se ciñe cada vez más la corona de CEO

marketingQuien es dueño del «humilde» título de director de marketing puede ser perfectamente CEO en el futuro. No en vano, y según datos manejados por la empresa de Recursos Humanos Heidrick & Struggles, uno de cada cinco directores de marketing de las empresas del prestigioso índice FTSE 100 de Financial Times logró ceñirse la corona de CEO durante el último año.

En 2011 el porcentaje de directores de marketing que ascendieron a CEOs en las empresas del índice FTSE 100 fue de sólo el 11%. Cuatro años después, este porcentaje se ha duplicado hasta llegar al 21%.

Esta ya de por sí poderoso porcentaje pega el estirón hasta llegar al 40% en las empresas que se desenvuelven en la industria “consumer healthcare”.

“Cada vez más organizaciones reconocen el valor de un CEO que comprenda la verdadera importancia de cómo su marca interactúa con los consumidores”, explica Lucy Harris, responsable de Retail Practice de Heidrick & Struggles en Reino Unido.

“Las empresas buscan cada vez más líderes que tengan una habilidad muy clara a la hora de desarrollar marcas a escala global”, añade Harris.

 

Licencia para anunciarse: ¿es la nueva película de 007 el spot más largo del mundo?AnteriorSigueinteIncomprensible y raro: así es el primer spot de Twitter Moments, según los usuarios

Noticias recomendadas