Marketing

El poder arrebatador de un cliente feliz

happyLos clientes felices son el codiciado objeto de deseo de las empresas y no es para menos. Un cliente feliz no es sólo aquel a quien se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja en el rostro cada vez que piensa en la marca de sus amores sino también un poderoso "influencer" con arrebatadora capacidad de influencia sobre otros consumidores.

No en vano, cada cliente influye en una media de 42 personas cada vez tiene una experiencia positiva con una compañía.

Por eso, no es de extrañar que los clientes felices (o influyentes) contribuyan entre un 20% y un 50% a la facturación global de las empresas y al 18% de su tráfico total en internet.

Por géneros, los hombres (56%) son en general más influyentes de las mujeres (44%). Y por edades, los consumidores de entre 18 y 34 años (51%) son los más proclives a influir en otros consumidores, seguidos de los consumidores de entre 35 y 54 años (34%) y de los consumidores de más de 55 años (15%).

Está claro que los consumidores influyentes son auténtico diamante en bruto para las empresas, pero ¿cómo se pulen estos diamantes en bruto? La compañía especializada en analíticas sociales Ninja Metrics proporciona en la siguiente infografía algunas claves:

1. Encuentre clientes influyentes echando mano del Big Data. Con plataformas de análisis del Big Data a su vera, las empresas pueden multiplicar por 23 su clientela.

2. Apueste por las campañas de publicidad móvil. Más del 50% de los “shares” de contenido proceden de los dispositivos móviles.

3. Sea visual. El engagement del consumidor se multiplica por 6,5 cuando el contenido va aderezado con imágenes.

influential

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir