Marketing

La preocupación por quedarse al margen si no se visitan las redes desciende un 4% desde 2017

El poder de prescripción de los influencers desciende un 7% en los dos últimos años

Según un estudio de la agencia UM el 42% de los usuarios a nivel global confía en las opiniones y recomendaciones de influencers sobre productos y servicios.

influencerA pesar de los agujeros que ha demostrado tener el influencer marketing, la mayoría de los anunciantes siguen no solo apostado por las estrellas digitales, sino incrementando su inversión.

Según un estudio de la World Federation of Advertisers (WFA) el 65% de las marcas multinacionales participantes aumentarán sus presupuestos en esta disciplina en 2019. Asimismo, para el 96% de los encuestados, la calidad de los seguidores es crucial a la hora de escoger influencers con los que colaborar.

Otro estudio de CampaignDeus, señala que alrededor del 12% de los influencers podrían haber comprado falsos seguidores y datos de la agencia UM revelan el creciente escepticismo de los usuarios sobre lo que aparece en internet y lo que muestran los influencers en redes sociales.

Según el estudio de la agencia realizado a partir de encuestas a 56.000 usuarios activos de 81 países, el 42% de los usuarios a nivel global confía en las opiniones y recomendaciones de influencers sobre productos y servicios y el 47% aseguran ser influenciados por ellas, un 7% menos que en 2017.

Las dudas sobre los influencers aumentan a medida que los reguladores comienzan a cuestionar la opacidad de los acuerdos entre marcas e influencers así como la veracidad de las legiones de seguidores que tienen a sus espaldas.

Pero no solo las autoridades, también las marcas comienzan a advertir sobre la otra cara del influencer marketing. Unilever ha sido una de las compañías más activas en este sentido poniendo en marcha guías de buenas prácticas para asegurar una relación sana y transparente con las personalidades del mundo digital.

Dadas estas cifras parece que el influencer marketing comienza a perder fuelle o, al menos a mutar. Y lo hace al mismo ritmo que los hábitos de los usuarios cada vez menos dependientes del mundo social.

El porcentaje de usuarios que afirma estar preocupado por quedarse al margen si no visitan las redes sociales descendió un 4% desde 2017, pasando del 50% al 46% a nivel global.

A la hora de elegir plataformas preferidas Netflix (28%), YouTube (27%) y Spotify (27%) destacan en el top 3, mientras Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat se quedan fuera de los cinco primeros puestos.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir