líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El precio del software de CRM se desploma en los últimos dos años

Entre 2009 y 2011 han bajado los costes medios de licencias y costes de implantación del software para el Customer Relationship Management (CRM). La bajada en los precios supone un 8,5% de 212 000 euros a 194 000 según el portal benchpark. Al mismo tiempo se ha ampliado el tiempo de una solución de CRM de nueve meses a casi cuatro años. La satisfacción media de los usuarios permaneció durante ese tiempo en un nivel alto.

Según el estudio de Benchpark, existen 10 clases de presupuestos para proyectos y destacan que en casi todas las franjas aparece la empresa suiza Glaux Soft AG. Las franjas comprenden las cantidades de 100.000 a 499.999 euros, de 50.000 a 99.999 euros o de 10.000 a 49.999 euros y así sucesivamente. En cada categoría se valoran especialmente factores como la tecnología del producto, la calidad del asesoramiento, el concepto del producto así como el mismo producto y el soporte sin olvidar la relación calidad-precio que pesa en las categorías de precios más bajos.

Los pesos pesados más conocidos del sector no suelen quedar en los primeros puestos en los ránkings y es en esta misma categoría donde sufren a causa de la calidad-precio. Tampoco las plataformas gratuitas triunfan entre los usuarios donde se echa de menos el soporte y servicio. A grandes rasgos existe una gran satisfacción con la mayoría de los productos respecto a las expectativas según informa marketingit.de.

Microsoft hace una clara apuesta por su innovadora oferta de productos y servicios que se traduce en una gran inversión en publicidadAnteriorSigueinteMil fans en Facebook equivalen a sólo un clic

Noticias recomendadas