Marketing

EL PRESENTE Y FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SEGÚN PABLO ALZUGARAY

Según Pablo Alzugaray, presidente de Agemdi, el marketing directo interactivo "tiene un futuro alucinante" porque el marketing en general es cada día "más directo e interactivo". PR Noticias ha recogido el balance y los retos del marketing directo según Alzugaray, uno de los personajes más importantes del sector en España.

"La evolución de la segmentación y la tecnología han provocado que los principios que siempre han definido y diferenciado al marketing directo como la personalización y la interactividad, comiencen a ser los que hoy fundamentan a todo el marketing". Pero aún queda mucho por hacer. Las claves del marketing directo pueden resumirse en cuatro palabras: personalización, interactividad, creatividad y velocidad. Cada vez más personalización gracias a que las nuevas tecnologías permiten ahora conectar con "microgrupos". La interactividad no debe entenderse sólo como expresión de "lo digital", sino como una participación y diálogo constantes. La creatividad y su capacidad de sorprender, emocionar, cautivar y movilizar, deberán seguir siendo la base del trabajo. Innovar cada vez más y cada vez más rápido, porque sigue creciendo la velocidad a la que se puede compartir lo que pensamos.

Según el presidente de Agemdi, "algo nos pasa en España con la marca ‘marketing directo’ para que siempre estemos a punto de reemplazarla por la invención más o menos feliz del último autor o gurú en aparecer: ‘one to one’, ‘relacional’, ‘maximarketing’, ‘database marketing’, etc."

También cree que mucha gente sigue pensando que marketing directo equivale únicamente a envíos por correo tradicional y a una sobrecarga de ofertas y promociones, pero que la realidad no podría estar más alejada, tal como se puede apreciar en las campañas que hoy se ven en los festivales españoles e internacionales. Sobre el término también, Alzugaray considera que está llegando un momento en el que todo el marketing se está convirtiendo en directo y que pronto "podríamos dejar de hablar de marketing directo". Concluye afirmando que cree en el marketing directo y que el tiempo, además de las ferias, congresos, festivales, etc. dedicados a la disciplina, le dan los argumentos para seguir haciéndolo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir