Marketing

El primer escáner inalámbrico para el cerebro se utilizará para estudios de marketing

Atrás se han quedado los geles en la cabeza o las ensaladas de cables para saber qué está ocurriendo en tu cerebro, la compañía californiana NeuroFocus ha creado el primer escáner electroencefalográfico capaz de transmitir la información por Bluetooth a todo tipo de dispositivos, se trata del revolucionario Mynd. Gracias a un nuevo tipo de sensores que cubren toda la cabeza y que pueden usarse en seco se puede obtener un escaneo completo y en tiempo real en casi cualquier sitio y de manera inalámbrica, lo que permite usarlo con comodidad en cualquier situación.

Aunque podríamos pensar que se usará para controlar cosas con la mente, el uso inicial que quieren darle a Mynd es el de estudios de marketing para saber "qué pensamos" o más bien qué tipo de impulsos generan las diferentes respuestas que damos a lo que captamos en las campañas de publicidad y consumo.

Pero el European Tools for Brain-Computer Interaction Consortium (TOBI) quiere utilizarlo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades neurológicas, para la investigación médica y nuevas formas de interacción con los ordenadores. Mientras todo esto se va desarrollando, al menos para el ciudadano de a pie tendrá una utilidad directa, ya que la próxima vez que su pareja te pregunte ¿en qué piensas? ya no tendrá más que ponérselo en la cabeza y decirle que mire la pantalla de su móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir