Marketing

EL PROGRAMA CORPORATIVO DE MARKETING RELACIONAL DE NESTLE CUMPLE CINCO AÑOS

Nota de prensa:

Cinco años después de la puesta en marcha del Programa Corporativo de Marketing Relacional (PCMR) de Nestlé, cuyo objetivo es reforzar la imagen nutricional de Nestlé y crear una marca “paraguas” que agrupe todos los productos de la firma, los resultados pueden calificarse de excelentes.

¿POR QUÉ MARKETING RELACIONAL?

La comunicación en medios masivos no es suficiente. Cada día más, los consumidores están informados y formados. Son, por lo tanto, más exigentes y demandan mensajes a su medida y de acuerdo con sus intereses.

Si tenemos en cuenta que sólo un 1% de la población es responsable del 30% de las ventas de Nestlé, la comunicación a través del marketing relacional permite un contacto personalizado y se ajusta a las preferencias del consumidor, contribuyendo así mismo al logro de los objetivos de la compañía.

La construcción de una base de datos única en el sector de Gran Consumo, que recoge a 700.000 hogares, receptores del Programa, ha contribuido a la consecución del principal objetivo de este Programa: crear una comunicación corporativa atractiva que refuerce la imagen nutricional de Nestlé.

RESULTADOS DEL PCMR

Gracias al plan desarrollado y según el cruce del panel de consumo de TNS y Nestlé, los hogares receptores de este programa gastan un 30% más en productos Nestlé que los que no lo reciben.
De la misma forma que se ha observado una fidelidad mayor a la marca.

En esta línea, algunos de los datos obtenidos en una encuesta telefónica sobre la imagen de Nestlé y la opinión de los envíos, revelan que:

· El 85% de los hogares que reciben el Programa valora muy positivamente los envíos
· El 90% de estos hogares perciben a Nestlé como una empresa preocupada por una alimentación sana y equilibrada, porcentaje superior respecto a la opinión del mercado

Además del reconocimiento de los consumidores, el PCMR de Nestlé ha recibido varios galardones en el sector del Marketing y la Publicidad, como son dos Premios Imán, concedidos por la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD); un Echo Leader Award, concedido por la Direct Marketing Association (DMA) y un Premio a la Eficacia Publicitaria, concedido por la Asociación Española de Anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir