Marketing

El Proyecto DISCATEL lanza la "Guía interactiva sobre el teletrabajo"

Para que pueda ser utilizada por todas las empresas y profesionales, la nueva guía interactiva sobre teletrabajo se ha incluido en la Sección de RSC de la web de la Asociación de Expertos en Contact Center en la que pueden registrarse gratuitamente y  conectar con http://www.aeeccc.com/guia_interactiva_index.cfm

Con esta Guía la Asociación desea aportar a todas las empresas, sus experiencias y conocimientos adquiridos desde 2006 en el empleo de personas con discapacidad por el sistema de teletrabajo. La guía está subvencionada y auspiciada por el Real Patronato sobre Discapacidad.

El Proyecto Discatel pretende con esto facilitar a las empresas que se planteen la introducción de la modalidad de teletrabajo, su implantación, animándolas a aprovechar esa circunstancia para incluir a algunas personas con discapacidad entre sus candidatos.

El teletrabajo puede parecer difícil y poco rentable en una primera instancia, pero tras las experiencias de las 14 empresas de contact centers ya integradas voluntariamente en el Proyecto DISCATEL podemos afirmar que no es difícil, puesto que tecnológicamente ya no existen casi problemas, y que, si se hace bien, puede resultar rentable social y económicamente. En otros países es ya una modalidad normal, incluso en los contact centers.

Grupo GSS, multinacional española del sector de los Contact Center firmó el convenio como empresa integrante del Grupo de Teletrabajo y Discapacidad que promueve el Proyecto DISCATEL, iniciativa de la AEECCC, en mayo de 2011.

GSS, que en un inicio participaba como entidad adherida al proyecto, pasó a ser parte integrante del mismo y para ello ha adquirido el compromiso de contratar en el año 2011 a 15 personas con discapacidad en sus plataformas y 3 más en modalidad de teletrabajo. Es un objetivo muy ambicioso y todo el Grupo de Teletrabajo y Discapacidad va a sumar los esfuerzos y recursos necesarios para apoyarla.

El Proyecto DISCATEL tiene como objetivo principal: “demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del TELETRABAJO de contact center realizado desde su domicilio o centro a distancia por personas con alguna DISCAPACIDAD física”.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir