Marketing

El racismo contra los asiáticos se multiplica y lanzan esta campaña para intentar frenarlo

#WashTheHate presenta a artistas, líderes y personas influyentes asiáticas que comparten historias personales sobre el impacto de la pandemia en su comunidad.

racismo

La pandemia del coronavirus se ha convertido en una emergencia nivel mundial desde que comenzara su propagación en el país chino. Lo cierto es que la procedencia del virus ha llevado a ciertas personas (también líderes políticos) a señalar a los ciudadanos chinos como parte del problema. La comunidad asiática ha respondido a estos 'golpes' con acciones solidarias que ha dejado a más de uno sin argumentos contra los ciudadanos del país, que también han sufrido en sus propias carnes la crisis sanitaria que supone la propagación del coronavirus.

El problema es que ese racismo contra los asiáticos ha llegado a las calles, sobre todo en Estados Unidos, donde la incertidumbre y el miedo están haciendo florecer los actos de discriminación y la violencia contra las personas de origen asiático. Para ayudar a combatir la creciente ola de odio, artistas asiáticoestadounidenses, líderes y personas influyentes -incluyendo al actor Tzi Ma, el músico AJ Rafael  y la actriz Celia Au- se han unido con IW Group, una agencia de comunicación de Américoasiática.

Junto a ella han lanzado #WashTheHate, una campaña de redes sociales diseñada para crear conciencia sobre la lucha contra la intolerancia y el racismo en medio del brote viral. "Esperamos que esta campaña envíe un mensaje de solidaridad y compasión al mundo", ha expresado el actor Tzi Ma en un comunicado. "El odio y la división no van a evitar que este virus se propague y solo harán que una situación ya difícil sea aún peor. Hacemos un llamamiento a todos, independientemente de su raza o país de origen: reconocer que todos estamos juntos en esta lucha".

Esta campaña contra el racismo ha comenzado con una serie de vídeos publicados en varias redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) donde se muestra a los protagonistas lavándose las manos de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras comparten historias personales sobre cómo el coronavirus ha impactado sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WashTheHate (@washthehate) el

"Hay serias preocupaciones en la comunidad asiático-americana sobre los chivos expiatorios y convirtiéndose en el blanco del miedo y la ira fuera de lugar", ha declarado la actriz Celia Au. "La misión de esta campaña es difundir nuestras historias y construir un diálogo constructivo con el público. Nosotros nos podemos callar". #WashTheHate también invita al público a compartir sus propias experiencias al promover el lavado de manos adecuado; que los expertos consideran como la primera defensa contra el virus.

"Con la creciente tasa de odio y los incidentes sesgados contra los asiáticos como resultado del coronavirus, nuestra organización se sintió obligada a tomar medidas", ha explicado Telly Wong, jefe de contenid de IW Group. "Aprovechamos nuestras relaciones en la comunidad para reunir a algunos voces influyentes que no solo quieren abordar el problema sino también ser parte de la solución".

La campaña contra el racismo ha sido respaldada por diferentes organizaciones  asiáticoamericanas: Asian Americans Advancing Justice - AAJC, Asian Americans Advancing Justice - Asian Law Caucus, Asian Americans Advancing Justice - Atlanta, Asian Americans Advancing Justice - Chicago, Asian Americans Advancing Justice - Los Angeles, Asian Chamber of Texas (ACT), Center for Asian Americans United for Self Empowerment (CAUSE), Chinatown Partnership, Coalition of Asian Pacifics in Entertainment (CAPE), East West Players, Kollaboration, Koreatown Youth + Community Center (KYCC), OCA - Asian Pacific American Advocates, Pacific Arts Movement, Search To Involve Pilipino Americans (SIPA) and Visual Communications.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir