líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL REAL MADRID EXTENDERÁ SU MARCA EN MÉXICO CON EL GRUPO PEGASO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

El Real Madrid Club de Fútbol ha elegido México, el país con mayor número de aficionados y seguidores del Club fuera de España, para continuar el desarrollo internacional de su marca, su más importante activo. El acuerdo, suscrito para los próximos tres años, se ha firmado con el Grupo Pegaso, un conglomerado empresarial, que cuenta, entre otros, con participación en bancos, inmobiliarias, telecomunicaciones, servicios multimedia y clubes de fútbol mexicanos.

Para su área de servicios multimedia, concretamente, el grupo mexicano cuenta con Pegaso Media, operadora de varias cadenas de radio, cable, portales de Internet, y del segundo periódico deportivo del país azteca –Ovaciones- a través de los cuales, el Real Madrid se acercará aun más a sus miles de seguidores mexicanos. El Grupo Pegaso, que opera en un mercado potencial de más de cien millones de consumidores, gestiona también los derechos de la selección mexicana de fútbol y de los más importantes equipos locales de fútbol.

Dada la diversidad de actividades en las que el Grupo Pegaso está implantado en México, el acuerdo tiene como propósito exportar a dicho país la amplia oferta de productos, servicios y canales de comunicación del Real Madrid a través de la apertura de tiendas franquiciadas que operarán bajo la enseña Area Realmadrid, en las que se podrán comprar todo tipo de productos licenciados del Club; el desarrollo de una web ubicada en México con contenidos localizados para los aficionados de este país, a través de la página oficial del Club, realmadrid.com; la adaptación a México del Programa de Fidelización del Real Madrid, que identifica a todos los aficionados del Club a través del Carnet Madridista y que ofrecerá, además de la suscripción a la revista «Halamadrid» –que recoge toda la actualidad del Club-, secciones exclusivas para los miles de seguidores en este país.

Es de destacar que el acuerdo entre el Real Madrid y Pegaso pretende, por primera vez en la historia del Club, la internacionalización de su cantera, mediante la apertura de una Escuela de Fútbol del Real Madrid en la ciudad de México. Dicha Escuela sería dirigida por técnicos del Real Madrid desplazados a México durante la duración del Acuerdo, los cuales se apoyarían en la infraestructura, operativa y recursos humanos locales que el Grupo Pegaso pondría a disposición de la Escuela. La Dirección General Deportiva del Real Madrid se responsabilizaría de que en la Escuela de Fútbol en México se sigan los mismos métodos de formación que utiliza el Club en su Ciudad Deportiva de Madrid, cuidando los valores que constituyen el sello distintivo del Club.

 

TELECINCO Y PUBLIESPAÑA SUMINISTRARÁN CONTENIDOS Y PUBLICIDAD AL AEROPUERTO DE BARAJASAnteriorSigueinteOMNICOM GROUP SUPERA LA CRISIS Y CRECE UN 24%

Contenido patrocinado