líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El rebranding visto a través del humor de Marketoonist

El rebranding, la (tragi)comedia del marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Marketoonist muestra a través de sus viñetas, una particular visión humorística del rebranding, un arma de doble filo para las marcas.

rebrandingLa evolución y adaptación es la clave para cualquier marca que desee permanecer en el top of mind de los consumidores durante mucho tiempo.

Este proceso conlleva numerosos cambios que siempre son un riesgo: desde la renovación de las estrategias de comunicación de la marca, la apuesta por la creatividad al rediseño de su identidad visual.

Aunque la toma de decisiones es imprescindible para avanzar, el miedo a la reacción de los consumidores siempre está presente. Y si no, que se lo digan a Burberry que recibió críticas negativas tras desvelar su nueva imagen, mucho más minimalista.Tal es la importancia del logo para una marca que el feedback de los consumidores queda relegada a un segundo plano cuando el rediseño afecta a las ventas, como le ocurrió a Tropicana en el año 2009, un suceso que le hizo tener que recular y volver a su antigua imagen.
A pesar de lo delicado del rebranding, Marketoonist siempre consigue mirar la cuestión desde una perspectiva humorística a través de sus siempre certeras viñetas. 

 

1 de cada 4 clientes usa WhatsApp para hablar con los negociosAnteriorSigueinteSkittles cambia la televisión por Broadway en la Super Bowl

Contenido patrocinado