Marketing

El rediseño de los espacios comerciales, la clave para sacar el máximo partido al neuromarketing

NeuromarketingLas nuevas investigaciones de neuromarketing han revelado la importancia de los cinco sentidos en el proceso de compra. Al parecer, la suma de todas las experiencias sensoriales en el proceso de compra determina el comportamiento del consumidor.

“Aunque nos cueste aceptarlo, los seres humanos somos seres emocionales. Todas nuestras decisiones están basadas en nuestra percepción emocional sobre nuestro entorno. Entre ellas, las decisiones de consumo”, explicaba Claudia Dias, directora de creación de Incorpora Espacios.

El gran papel de los cinco sentidos hace que el espacio comercial vuelva a cobrar la importancia que estaba perdiendo. Según los estudios, el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. A pesar del incremento del showrooming, que también reafirma la necesidad de ver en persona los productos, parece que la compra en espacios físicos está muy lejos de desaparecer.

Esto recuerda que quizás la solución esté en la innovación, en tratar de dar un giro a la forma de plantear las estrategias en los espacios físicos. “Los arquitectos de espacios de marca ya no proyectamos espacios, sino que diseñamos experiencias en el espacio comercial. Un gran desafío que, acompañado de los avances de las neurociencias, macará la diferencia de los espacios comerciales del siglo XXI”, explicaba Manuel Carrasco, Director de Proyectos de Incorpora Espacios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir