líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ROI tiene lugar en el cerebro del cliente

“El 80% de las decisiones de compra son emocionales”. Así se contundente se ha mostrado hoy Matthias Höfer, director de proyectos de e-commerce de T-Systems Multimedia Solutions, en el transcurso de un conferencia celebrada en el marco del congreso Internet World, que se tiene lugar actualmente en la ciudad alemana de Munich.

En su intervención, Höffer se ha referido a la aplicación de las neurociencias para aumentar las ventas en el comercio electrónico.

El objetivo del neuromarketing, apunta Höfer, es descubrir lo que sucede en el cerebro del cliente cuando éste realiza una compra. Y una decisión de compra está dominada fundamentalmente por las emociones, subraya. “Los decisiones que no tienen componentes emocionales no tienen sentido para nosotros”, explica. En realidad, “no hay decisiones racionales, sino únicamente decisiones emocionales con consecuencias positivas”, dice Höfer.

El cerebro del cliente recibe múltiples señales sin que éste las perciba directamente, indica Höfer. “El 80% de nuestras decisiones se toman de manera inconsciente, el resto son influidas por factores externos”, destaca. Lo más importante para llamar la atención del cliente son las informaciones visuales. Para animar a la compra, las imágenes son, por lo tanto, un factor esencial.

“El ROI tiene lugar en el celebro del cliente”, señala Höfer. En el 94% de los casos, el cliente abandona una compra online tras hacer únicamente dos clics. Por eso, resulta tan importante que las imágenes de una tienda online conecten lo mejor posible con los sentidos del consumidor, apunta.

 

TVE volverá a emitir publicidad si el PP gana las elecciones AnteriorSigueinteDesde el punto de vista del marketing, el carrito del supermercado tiene un objetivo

Noticias recomendadas