Marketing

EL SAMPLING ES MÁS EFECTIVO QUE UN SPOT

El 72% de los las personas que han recibido una muestra o prueba de un producto, posteriormente lo compran. Es uno de los principales datos extraídos de las investigaciones realizadas por The Promotion Marketing Association (PMA). El mismo estudio revela que el 69% dice que las muestras y demostraciones de producto influencian mucho más sus decisiones de compra que los anuncios en televisión o radio. El 94% de los consumidores encuestados están de acuerdo y convencidos de que la recepción de muestras es la forma menos arriesgada de probar nuevos productos.

Estas acciones promocionales, empleadas sobretodo en productos de gran consumo, permiten también disminuir considerablemente el tiempo que tarda un cliente en realizar la primera compra, permitiendo que un producto nuevo o que se desea relanzar, se posicione rápidamente en el mercado y pase a formar parte de los hábitos de compra del consumidor. David Guiu, del departamento de marketing y grandes cuentas de Publidirecta, comenta que “¿cuántas veces no hemos comprado algo hasta que no hemos sabido por boca de otro que era bueno? Para que ello suceda ¿qué mejor que dejar probar el producto?”.

El reparto de muestras puede realizarse utilizando varios canales de distribución como el reparto en mano mediante azafatas o repartidores colocados en puntos estratégicos en los que vayamos a encontrar el perfil del público objetivo buscado o mediante buzoneo. Está también una nueva modalidad llamada poming con sampling, que consiste en colocar una muestra del producto en el pomo del domicilio particular del consumidor, dejándolo dentro de una bolsa de la empresa anunciante y habitualmente acompañado de un folleto publicitario explicativo, con un vale descuento para la siguiente compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir