líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El secreto de Facebook está en las caras

Si se ha preguntado alguna vez por qué Facebook consigue una respuesta emocional tan grande, no le hará falta mirar más allá del nombre de esta red social para hallar la respuesta. Un estudio dirigido por esta red social Facebook ha examinado cómo responden los cerebros de los consumidores a esta página así como a las páginas de inicio de Yahoo y The New York Times. NeuroFocus, la compañía que ha realizado el estudio, reveló que de estos tres sitios Facebook es el que acaparó una mayor atención, engagement emocional y retención.

A.K. Pradeep, CEO de NeuroFocus, asegura que la presencia de caras en Facebook es la razón de este dato. «Como pueden ver, uno de los hechos dominantes en Facebook es la presencia de caras humanas» , asegura. «La cara es una ventana a las emociones». Pradeep dice que, desde la infancia, estamos entrenados para leer las caras de la gente y distinguir emociones, y que esa información es la clave para la supervivencia.

En el estudio 84 adultoss fueron analizados con sensores EEG que medían su actividad cereblar mientras ellos visitaban estos tres sitios web. The New York Times lo hizo relativamente mejor que el resto en lo que a retención se refiere y Facebook destacó en engagement emocional. Pradeep añade que las caras explican mucho del atractivo emocional de Facebook. Si Yahoo o The New York Times cuentan con caras reconocibles en sus artículos, los niveles emocionales se disparan más.

Sin embargo, las caras en estas páginas son, probablemente, figuras públicas y no amigos nuestros, pero a pesar de ello conllevan una respuesta más emocional. Facebook ha dirigido este estudio para reflejar su conexión emocional con los consumidores a los anunciantes. Otro estudio reciente comparaba a un anuncio de Visa en Facebook con otro insertado en televisión. Ese estudio reveló que el anuncio Facebook puntuó más alto en cuanto a engagement emocional que el spot de la TV.

Hyundai celebra unas navidades participativas con Jorge y Alexa NarváezAnteriorSigueinteKate Moss se quita la ropa en el nuevo calendario Pirelli 2012

Noticias recomendadas