líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO ALEMÁN NO SE PONE DE ACUERDO EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Los vendedores de coches mantienen una postura crítica frente a los programas de fidelización que impulsan los fabricantes. Esto es lo que demuestra un estudio sobre el futuro desarrollo de la gestión de las relaciones con los clientes en el sector del automóvil realizado conjuntamente por la consultoría de marketing alemana UGW y la Universidad de Wedel en Alemania.

Sólo un 5,1% de los vendedores utiliza de forma «muy intensa» los sistemas de fidelización de los fabricantes. Casi la mitad de ellos tiene una opinión más bien crítica respecto a estos programas y el 50% reconoce que no utilizan estos programas «en absoluto». Por tanto, no sorprende que el 62,5% de las acciones de mailing sean realizadas por los propios concesionarios y sólo un 37,5% lo sean en colaboración con los fabricantes.

Al respecto, el estudio añade el siguiente dato: un 77,4% de los vendedores de automóviles considera que sería importante o muy importante el apoyo por parte de los fabricantes mediante la elaboración de listas de direcciones adecuadas para acciones de marketing directo; sin embargo, sólo el 29,4% considera importante o muy importante el trabajo conjunto en las acciones de marketing directo.

 

EQUILIBRIO DE MEDIOS Y RECUPERACIÓN PUBLICITARIA PARA 2004AnteriorSigueinte"OPERACIÓN TRIUNFO" PIERDE AUDIENCIA, "GRAN HERMANO" LA MANTIENE

Noticias recomendadas