Marketing

Así se extrae del análisis de Taboola sobre el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales

El sector automovilístico es el más beneficiado por su inversión en publicidad nativa

Un estudio de Taboola revela las claves para optimizar campañas digitales en el sector automoción a nivel mundial, y para hacerlas más rentables gracias al empleo de publicidad nativa.

coches-inversión-publi

Recientemente, IAB Spain ha dado a conocer el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018, que elabora conjuntamente con PwC. El total de inversión en publicidad digital ha sido de 1.972 millones de euros. Por sectores, la automoción sigue siendo al que más dinero se destina con el 23,7% sobre el total. Sin embargo, un factor clave es maximizar estas inversiones en publicidad digital. En este sentido, el análisis global de Taboola aporta luz sobre la optimización de las campañas en el sector automoción a través de campañas de publicidad nativa o discovery.

El estudio de Taboola, que ha tenido en cuenta 21.946.623.404 impresiones y 24.422.263 clics, advierte primeramente sobre las peculiaridades de la industria del automóvil. Por un lado, señala que, si bien es cierto que los consumidores no compran coches online, el 86% de ellos realiza búsquedas en Internet antes de visitar un concesionario e indagan sobre la marca o sus modelos de coche, prestaciones, precios… Y también leen opiniones de otras personas o influencers del sector. Además, se destaca, que en esta fase de concienciación de marca o brand awareness, la publicidad nativa o discovery desempeña un papel fundamental, puesto que ayuda a los consumidores a conocer marcas y modelos de vehículos que por sí mismos no hubieran buscado.

coches

Por otro lado, el trabajo aconseja a los anunciantes que tengan en cuenta en su estrategia de publicidad digital otros factores como los económicos o las emociones y pasiones de los futuros compradores. En esta línea destaca que las campañas de descubrimiento de contenido o publicidad nativa resultan muy eficaces para optimizar las inversiones. Y señala una serie de recomendaciones imprescindibles para que estas sean efectivas. Junto a esto, el estudio aporta valiosa información sobre las oportunidades que existen en el entorno digital. Es decir, cuándo existe una alta demanda de un formato de publicidad nativa por parte de los usuarios, que se valora según las tasas de clics más altas, y una baja inversión en campañas por parte de las marcas.

Entre las principales recomendaciones para que se consigan los mejores resultados con campañas de nativa o de discovery, Taboola aporta las siguientes:

1. En cuanto al diseño de las creatividades y las imágenes que mejor funcionan, el análisis distingue entre tres tipos. Primero, aquellas de vehículos, centradas en la compra del automóvil. En este caso se tiene en cuenta la métrica CVR (Conversion Rate). Se detecta que las creatividades son más efectivas si no incluyen texto (+37%) y no aparecen personas (+53%). Las segundas hacen referencia a las creatividades cuyo objetivo es la generación de leads. Si hay personas el CVR aumenta un 607%. Y si aparecen mujeres conduciendo se incrementa un 323%. Por último, el CTR (Click Through Rate) con imágenes del vehículo es mayor cuando no hay texto (+41%), es una imagen real (+99%), se trata de un exterior (+52%) o conduce un hombre (+11%).

2. Sobre el momento para lanzar las campañas, se aconseja hacerlo o bien al comienzo del cuarto trimestre del año, o bien tras las vacaciones de Navidad con el arranque del nuevo año. Al mismo tiempo, se observa que los domingos entre la franja de 18:00 y las 22:00 son los mejores momentos para lanzarlas. En España en particular, se señala que este periodo se prolonga hasta las 23.00. Además, se añade la franja de 6:00-7:00. Y se observa, además, que el sábado es un día idóneo para las campañas.

3. Por lo que respecta al canal, lo más recomendable es promover las campañas en tablet, puesto que en este dispositivo la tasa de CTR es mayor y la inversión publicitaria actual es muy baja en comparación con desktop o móvil.

4. De acuerdo al formato, se recomienda crear landing pages que incluyan vídeos de la marca y de sus vehículos, ya que son muy eficaces y ayudan a mejorar el conocimiento de la marca. Sobre los vídeos, se aconseja que no duren más de 30 segundos y que no carguen automáticamente el sonido. Además, que el logo de la marca esté siempre visible y que incluyan tarjetas al final de los mismos con enlaces a otros contenidos de interés o a la propia página web de la marca.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir