Marketing

EL SECTOR BANCARIO APUESTA POR LAS TIC PARA LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Los sistemas informáticos del sector bancario están anticuados y no pueden responder a las necesidades de los usuarios, que demandan servicios personalizados. Así lo indica un estudio realizado por Xerox en diversos países europeos, titulado “El futuro de las comunicaciones con clientes en la banca comercial”.

El estudio muestra que los bancos europeos son partidarios del empleo de tecnologías tanto para la rotación de clientes como para conseguir un crecimiento de la facturación. Además reconocen la necesidad de impulsar los canales de comunicación.

Para afrontar estos retos, el 89% de las entidades bancarias pretende instalar sistemas integrados de datos de clientes; el 94% el software como un servicio, el 86% sistemas CRM implantados en toda la empresa, y el 83% convergencia móvil voIP, según informa el portal computing.es.

Entre los canales de comunicación más importantes para los bancos, en la actualidad, se encuentran: la publicidad directa (81%), el correo electrónico (67%) y los call centers (67%). No obstante, siguen siendo internet y las oficinas bancarias los más empleados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir