Marketing

EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD DIRECTA SE ACOSTUMBRARÁ A NO VIVIR DE LOS DESCUENTOS DE CORREOS

Ayer mismo hablábamos con la Asociación de Publicidad Directa y Bases de Datos (perteneciente a FECEMD) sobre las nuevas normas de Correos y que acaban de entrar en vigor. Esto es lo que nos decían desde la PD&BD:

“El nuevo reglamento permitirá a Correos decidir arbitrariamente en qué momento un envío de publicidad directa, dirigido a un destino poco rentable (zona rural), es reconducido como carta (o no), subiendo en este caso el coste para el remitente. La asociación, disconforme con este punto, está haciendo lobby y hablando con Bruselas para que el estado español reconsidere mezclar productos. Correos argumenta que un envío (tipo carta) le cuesta 35 Ptas.(el coste para pagar a un cartero que lo lleva y reparte en una zona rural de España.)”

“Otra novedad para el 2000: Las agencias colaboradoras se convierten ahora en agencias consolidadoras y con posibilidad de ser agencias comercializadoras de Correos. Hay confusión en las empresas de publicidad directa. Antes había una remuneración como agente colaborador y ahora esto se suprime y se denomina agencia consolidadora. Cuando se liberalice el servicio postal, creemos que muchas empresas dejarán de trabajar con Correos… Algo que ahora mismo no puede suceder ya que los envíos comerciales hacia las zonas alejadas son insuficientes para ser rentables y poder permitir un servicio privado de reparto alternativo.”

“Claro que nos reunimos con Correos para hablar sobre todo esto, pero ellos tienen la última palabra y deciden lo que deciden… La actual transición hacia un mercado libre es un momento duro para Correos, que se presenta difícil mientras se establecen las nuevas reglas del juego. El sector de la publicidad directa (los manipuladores, lettershops) tendrá que acostumbrarse a que no se puede vivir de los descuentos de Correos.”

“En la VPC (venta por catálogo/distancia) tampoco está contentos. Creen que hay cierta falta de consideración con ellos. Piden un mejor trato como grandes clientes que son. Correos negociará con cada uno de los grandes cataloguistas, así como con las agencias colaboradoras, por separado. Estas tendrán ventajas si consiguen cerrar el contrato privado con las condiciones y benéficos que supondrá convertirse en agencia comercializadora de Correos. Pero, todavía Correos debe explicar más este punto. “

Jesús de la Torre, el presidente de la asociación de Publicidad Directa, dimitió por que presentía que hacía falta un cambio generacional. Llevaba ya seis años y eso ya no era lo mejor. Las cosas se estancan y acomodan. Ahora ha tomado el relevo Alfonso Pérez, de Consodata (especialistas en Bases de Datos de clientes finales). Los cambios y las renovaciones son necesarias para la asociación. Mientras que el tema Correos es desagradecido…. En fin: no perderemos la esperanza.”
Próximamente les haremos llegar la versión de Correos, que la tarde del lunes 10 de enero no fue posible recabar telefónicamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir