Marketing

Las estimaciones de beneficio de Dia descienden un 32%

El sector retail obtendrá este año un 19% menos de beneficios

Las grandes cadenas de supermercados prevén que sus beneficios desciendan este año casi un 20%. El grupo español Dia es el más afectado.

dia El sector retail no está pasando por su mejor momento, especialmente en España, Francia y Portugal. En conjunto, la cadena de supermercados española Dia, las francesas Carrefour y Casino y la compañía lusa Jerónimo Martins han descendido su valor en Bolsa un 32,5% en los últimos siete meses. De media, su previsión de beneficios este año ha descendido un 19% y se espera que caiga un 16% en 2020.

El grupo Dia es el que más esta sufriendo esta pérdida de beneficios. Desde que comenzó el año, sus estimaciones han descendido un 32%. Según apuntan los expertos del sector, Dia obtendrá este año 143 millones de euros, solo un 8,8% más que en 2017. Anteriormente, se esperaba que el grupo llegara a obtener 210 millones.

Además, en las últimas cuatro jornadas, las acciones en Bolsa de Dia han llegado a caer hasta los 2,14 euros, lo que supone un descenso del 21%. Esta bajada se debe principalmente al dividendo de 18 céntimos que pagó ayer y a las crecientes dudas a cerca de los resultados semestrales de Carrefour, que presentará el mismo día que Dia.

Sobre los resultados de la cadena de supermercados francesas, Barclays considera presentará un descenso: “del 3% en España, un 5% en Italia y otro 2,7% en Bélgica”.

De cara a lo que queda de año, Ana Gómez, analista de Renta 4 ha explicado que  “prevemos que la nueva prioridad estratégica sea el crecimiento de las ventas, lo que exigiría un aumento de la inversión y, previsiblemente, se traducirá en un deterioro adicional de los márgenes en Iberia”,

En esta línea, la analista considera que los márgenes ebitda del sector en España y Portugal serán del 6,8% y el 5,7% para 2018 y 2018, respectivamente. Si sus previsiones se cumplen, sería la primera vez que Dia desciende de su cota del 7% en Iberia

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir