Marketing

EL SELLO ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO ES UNA HERRAMIENTA EFECTIVA DE MARKETING

El sello “Elegido producto del año por los consumidores” otorga al producto un valor añadido y diferencial que lo convierte en una nueva y efectiva herramienta de marketing y en una manera de difundir en el mercado las opiniones de los consumidores. Éstas son las principales conclusiones del estudio realizado por Taylor Sofres (TNS) para El Producto del Año, que destaca además que la innovación es uno de los factores decisivos de la compra entre los consumidores españoles.

TNS revela en su informe que el 73% de los consumidores muestra una óptima disposición a probar nuevos productos mientras que un 75% estaría dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le satisface.

La elaboración del estudio, que ha contado con la participación de 10.104 individuos de 15 años y más representativos de la población española, ha sido encargada por la organización del certamen “Gran premio a la innovación” con el objetivo de que los consumidores elijan los productos merecedores del sello “Elegido producto del año por los consumidores” de la IV edición del certamen.

Los ganadores de este premio, al que optan 85 nuevos productos, pueden utilizar el sello durante 2004 en todas sus herramientas de marketing y comunicación. Un premio que ha tenido una sorprendente evolución en nuestro país ya que de los 21 productos que se presentaron en 2000 se ha pasado a los 85 de 2003.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir