Marketing

EL SERVICIO DE FAX PÚBLICO DE CORREOS CRECIÓ UN 26% EN EL PRIMER SEMESTRE

Las oficinas de Correos admitieron entre enero y junio un total de 1.115.830 burofax o fax público, 231.861 mensajes más con respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se contabilizaron 883.969, lo que representa un crecimiento del 26,2%. Los mayores aumentos tuvieron lugar en los meses de abril (47%) y mayo (33%), y el menor fue del 6% en marzo.

El 70% de los mensajes (784.072) fueron admitidos en las ventanillas, un 11,6% más, mientras los abonados al servicio en su mayoría empresas generaron el 30% restante al realizar 331.748 envíos de fax, frente a los 181.547 del primer semestre de 2001, con un incremento del 82,7%.

Las oficinas que prestan el servicio ha aumentado en 42 en el último año, alcanzándose las 1.790 de un total de 1.903, debido a nuevas aperturas y ampliaciones de servicios, en otros casos.

Modalidades de entrega y prestaciones de valor añadido

El burofax y telegrama son los servicios de telecomunicaciones tradicionales de Correos. La Sociedad Estatal ha ampliado recientemente esta oferta con la

comercialización de nuevos productos y servicios en colaboración con la empresa Telecor a través de tiendas conjuntas en las oficinas postales más importantes.

El burofax o fax público permite a cualquier ciudadano hacer llegar un documento de forma rápida a destinatarios que disponen de terminal fax, así como el intercambio de documentos entre oficinas de Correos y su posterior entrega al destinatario.

El remitente puede optar entre varias modalidades de entrega: reparto domiciliario a través de la red urgente, en apartados de Correos o en la unidad de entrega de la oficina de destino; pudiendo elegir además prestaciones de valor añadido y garantías adicionales.

Copias certificadas

Correos ofrece como prestación de valor añadido la certificación del contenido y las circunstancias de la entrega de los mensajes burofax a los destinatarios. Para ello se requiere que el expedidor, una vez concluida la transmisión, deposite una copia del mensaje en la oficina postal que pasará al archivo. El propio remitente, el destinatario, jueces o tribunales pueden solicitar una copia certificada del mensaje burofax en un plazo de seis meses siguientes de haber sido enviado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir