líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El shopper marketing sale de los puntos de venta

El shopper marketing se ha considerado durante mucho tiempo únicamente como aquellos programas que se llevan a cabo dentro de las tiendas, aunque realmente utilizan distintas formas de llegar a los consumidores. Ahora, el crecimiento cada vez más sólido de Triad Retail Media, que se centra más en la venta de anuncios en las páginas de los vendedores en lugar de las acciones en los puntos de venta, parece destinado a cambiar la visión tradicional del shopper marketing.

Triad tiene previsto alcanzar 120 millones de dólares en publicidad online este año para sus clientes, entre los que se encuentran Walmart.com, SamsClub.com, Dell.com, RiteAid.com, 1800Flowers.com o ToysRUs.com. Además, según Grez Murtagh, CEO de la compañía, el mercado de la publicidad en display de las páginas de los vendedores podría ascender hasta los 500 millones de dólares en los próximos años.

Según comentó Murtagh a AdAge, el 80% de los ingresos de Triad provienen de las compañías de bienes de consumo. Además, la compañía, que se fundó en 2004, cuenta con 285 empleados y ha logrado situarse entre los dos movimientos de más rápido crecimiento en la industria de los bienes de consumo, el marketing digital y el shopper marketing. Según explicó el CEO de la compañía, “la idea detrás de Triad es ayudar a los vendedores a impulsar el tráfico que reciben en su página web y convertirla en un medio donde puedan establecer unidades publicitarias estandarizadas y crear paquetes que ofrecer a las agencias de medios y las marcas”. Aunque este tipo de publicidad no consiste exactamente en una versión digital de la publicidad dentro de las tiendas, ya que los consumidores que acceden a las páginas webs de estos establecimientos no están necesariamente comprando.

Anna Monney, antigua ejecutiva de shopper marketing de P&G y actual directora de Rising Moon Consulting en Cincinnati, aseguró que “todos los estudios que conozco sugieren que los compradores no van a las tiendas a ver la televisión”, sino que los compradores ven esas televisiones como más abarrotamiento dentro de las tiendas. En cambio, los compradores parecen más receptivos a los anuncios online en las páginas de las tiendas, ya que aparecen en el momento en que los usuarios buscan información y deciden qué artículos van a comprar, aunque no siempre finalizan la compra. “Tienes que estar en alguna de las páginas de los grandes vendedores por el tráfico”, aseguraba Monney, quien añadió que “Triad ha sido capaz de ayudar a los vendedores a entender cuánto vale el tráfico”.

 

5 consejos para las marcas de belleza que actúan en FacebookAnteriorSigueinteEl nuevo iPhone no verá la luz hasta octubre

Noticias recomendadas