líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SIMO ABRE SUS PUERTAS AL B2B

La edición de este año de la feria tecnológica SIMO, celebrada en Madrid, dedicó la jornada de hoy al “Business to business: aplicaciones en la empresa”. El área del comercio electrónico entre empresas supone ya un 75% del total del comercio online mundial y permite una mejor gestión de los recursos con ahorros significativos en los suministros. Antonio Giménez, gerente de Arthur Andersen y uno de los participantes en la mesa redonda, citó las cuatro estrategias en las que se puede trabajar en el comercio electrónico entre empresas: compra, venta, participación en mercados virtuales y desarrollo de servicios a través de Internet.

En este último apartado el ponente destacó las buenas previsiones para el mercado del software. “En un futuro”, auguró, “las empresas no tendrán sus herramientas informáticas en propiedad sino mediante una suscripción”. Es decir, los programas necesarios para el funcionamiento de la compañía se descargarán y renovarán directamente desde una web.

Antonio Giménez alertó de una de las consecuencias que puede traer esta nueva manera de hacer negocios: la erosión de la marca y la pérdida de la ventaja competitiva que ésta supone. La solución, según este experto, está en la globalización del negocio y los acuerdos estratégicos con compañías colaboradoras y/o competidoras.

 

LAS TELEVISIONES SATURAN EL ESPACIO PUBLICITARIO CON SUS PROMOCIONESAnteriorSigueinteAMAZON CUENTA CON MÁS CLIENTES SATISFECHOS QUE LA IGLESIA

Noticias recomendadas