Marketing

EL SISTEMA DE DIRECCIONES DE CONTROL FUNCIONA EN ESPAÑA

Los proveedores de bases de datos españoles usan normalmente el llamado sistema de direcciones de control a la hora de proteger los datos y las direcciones del mal uso que puedan hacer los clientes. Eric Benchinol, director comercial y de marketing de Acxiom Consodata España, explica a MarketingDirecto.com que este sistema se utiliza con dos objetivos principales: por un lado ver que realmente el cliente hace un uso de los datos conforme a lo firmado y, por otro, comprobar que cada uno de los mensajes han sido enviados.

Esto es, que si una empresa alquila una base de datos para hacer un mailing, el proveedor de bases de datos controla que ésta no se vuelva a usar y que el contenido de ese mailing esté dentro de la ley, y, además, comprueba si el mailing ha sido recibido por todos y cada uno de los incluidos en la base de datos.

El sistema de direcciones de control es un método casi de obligado cumplimiento entre los proveedores de bases de datos españoles, un control necesario que las empresas, según resalta Benchimol, no se atreven a burlar ya que saben que se enfrentan a las altas multas de la legislación española.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir