líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Social CRM "imprescindible" para satisfacer a los clientes 2.0

El CRM posee una nueva obligación: la de integrar a las redes sociales dentro de sus actividades. Facebook, Xing, Twitter, entre otros, son los puentes que facilitan la comunicación entre las empresas y sus clientes. Así nace el Social CRM, el formato del futuro para el Customer Relationship Management.

Expertos en CRM reconocen la importancia de incluir a las redes sociales dentro de sus vías de comunicación con los clientes, ya que éstas disminuyen la probabilidad del descontento de su público por la falta de respuesta a sus quejas y peticiones. Es más, gracias a las redes sociales, el CRM puede informar a sus clientes tan pronto ocurra alguna noticia importante, adelantándose así a cualquier medio de comunicación.

Pero el Social CRM no se trata solamente de una comunicación a tiempo real, su enfoque debe especializarse según sea el público objetivo. Es más, la efectividad de las campañas no depende al 100% de las redes sociales, sino del público selecto dentro de ellas, para que gracias a su activa participación los contenidos e importancia de la actual campaña aumenten.

De esta manera, la integración de las redes sociales al CRM es una decisión necesaria que invita a un trabajo mucho más especializado hacia un público previamente analizado. El Social CRM promete mucho, si se utiliza de forma correcta todo lo que las redes sociales pueden ofrecer.

 

El mercado global de la TV de pago disminuye más de un 10% en el primer trimestre del 2011AnteriorSigueinteEspaña, cuarto país europeo en consumo de vídeo online

Noticias recomendadas