Marketing

EL TELÉFONO, EL PRINCIPAL CANAL DE RESPUESTA EN SUIZA

El informe DirectExpert Special, elaborado por PostMail, división del servicio suizo de correos, muestra las tendencias actuales en marketing directo en el centro de Europa. El estudio demuestra que el marketing directo destaca cada vez más entre las estrategias de marketing. El estudio demuestra que el teléfono es el canal favorito del marketing directo para canalizar la respuesta de su target.

Según este informe, los suizos emplean un cuarto de su presupuesto de marketing en actividades de marketing directo. Este gasto supone un aumento del gasto del 2,2% respecto a 2005. Las empresas consultadas invierten un 24,5% del presupuesto de marketing directo en direct mail, el 22,3% en congresos y eventos y el 13,7% en inserciones en medios impresos. En cuanto a las pymes, invierten el 23,3% en inserciones, el 22% en mailings y el 15,6% en directorios, agendas y anuarios.

Un tercio de las grandes empresas y un 19% de las pymes consultadas prevén aún más crecimiento en este sector. Dichas empresas planean invertir un 37% más en mailings, un 26% más en inserciones y un 25% más en medios online.

Los objetivos que persiguen las empresas con el marketing directo son el cuidado de la imagen de marca, la obtención de clientes y aumentar los beneficios mediante clientes activos. Pero sólo el 26% de las empresas miden el éxito obtenido. La mayoría de las empresas envía mailings exclusivamente a sus clientes, no a potenciales. Sólo el 10% utiliza direcciones ajenas y en la mayoría de los casos estas se obtienen a través de la guía de teléfonos. Sólo el 11% optimizan sus emailings mediante pruebas.

El medio que más se ofrece es el teléfono (84%), seguido del email (70%) y el fax (61%). Los clientes que responden suelen emplear en primer lugar el teléfono (35%), el cupón de respuesta por correo (21%) y el email (18%). Más de dos tercios de los emails enviados contienen ofertas comerciales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir