líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL TELEMARKETING ECHA EL FRENO

El motor de los medios no convencionales en los últimos años también acusa duramente la crisis. El sector del marketing telefónico, para el que la AEMT (Asociación de Empresas de Telemarketing) auguraba un crecimiento del 24% durante 2001 –teniendo en cuenta el contexto económico- incrementó su negocio únicamente en un 9%.

El estudio de AEMT, elaborado con datos de sus asociados –que representan el 90% del negocio total de este tipo de empresas- cifra en 662,35 millones de euros la facturación del sector de los call centers. Aproximadamente la misma cifra ofrecida por Infoadex en su informe sobre inversión real estimada en 2001.

Los principales clientes de estas compañías están en el sector de las telecomunicaciones, los servicios financieros, el sector público y los medios de comunicación y son empresas (el 45%) con una facturación por encima de los 45 millones de euros anuales. La crisis económica también se deja ver en los 23 millones de euros que han reinvertido estas empresas en mejoras, ya que suponen casi la mitad de la cifra dedicada a este capítulo el año pasado. La mayor parte de este dinero se dedicó a potenciar o mejorar el equipamiento tecnológico.

SPECIAL K DE KELLOGG´S Y THE BODY SHOP, UNIDOS EN EL CUIDADO DE LA MUJER AnteriorSigueinteTHE MARKETING INTELLIGENCE FACTORY, NUEVA CONSULTORA DE MARKETING RELACIONAL Y DATABASE

Noticias recomendadas