Marketing

EL TELEMARKETING VIVE HOY UNA JORNADA DE HUELGA

Los más de 40.000 trabajadores del sector de telemarketing están convocados hoy a una huelga de 24 horas por los sindicatos CCOO, UGT y CGT en reivindicación de sus condiciones salariales y laborales. Estas organizaciones se encuentran en plena negociación del II Convenio Estatal de Marketing Telefónico junto con la asociación del sector, la AEMT (Asociación Española de Marketing Telefónico).

Entre las reivindicaciones de los sindicatos está un aumento salarial del 8 al 10% (el sueldo bruto medio anual es de 1.410.000 ptas.), turnos fijos, aumento de los contratos indefinidos y una clasificación profesional acorde con su labor. Según Nuria Manzano, representante de UGT para el sector del telemarketing, la rotación en el empleo ronda el 90% en esta profesión, con contratos en su gran mayoría de obra y servicio.

Ángeles Martínez, assistant de la Secretaría General de la AEMT, afirma que la asociación está “abierta al diálogo e intentando que el convenio llegue a buen puerto”. La patronal ha propuesto una “oferta importante” que reconoce “mejoras en la continuación en campañas de telemarketing” y un aumento salarial del 18% en tres años. Todavía no hay porcentajes estimados por parte de ninguno de los dos bandos en cuanto a la incidencia de los paros del pasado día 15 de junio, aunque la AEMT reconoce una “incidencia relativa”.

La huelga afectará a las principales empresas que ofrecen atención telefónica, como la filial de Telefónica Atento (con 15.000 empleados) y a usuarias de estos servicios, como Gas Natural, Repsol, Endesa, Iberdrola, Unión FENOSA, Renault, Renfe, Vía Digital Quiero TV, Telefónica, Movistar, Airtel, Amena, Retevisión, Euskaltel, Jazztel, Aló, Canal +, Canal Satélite, BBVA, BSCH, Patagón, Uno-e, Banco Zaragozano, Citibank e ING Direct. La protesta estará acompañada de concentraciones y manifestaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

El perfil del teleoperador en España es el de una mujer (en el 80% de los casos) joven, estudiante o con estudios universitarios, aunque el boom de estos servicios en los últimos 5 años –con un aumento de 8.000 a 40.000 en el número de empleos- ha supuesto también una oferta para estudiantes en paro y amas de casa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir