Marketing

"EL TERMINO BELOW THE LINE" ES UNA DEFORMACIÓN ESPAÑOLA

EN EEUU, ALEMANIA, INGLATERRA Y CUALQUIER OTRO PAIS, SE DENOMINA "MARKETING DIRECTO"

Lo dice Pablo Alzugaray, consejero de la agencia de MD, CP Comunicación. Y dice aún más: "en España cada cinco años parece que debe buscarse un nombre nuevo. No se piensa que un nombre es una marca, y si has conseguido esa marca, con el paso del tiempo puede cambiar de contenido y significado, pero manteniendo el nombre. Aquí, cuando se ha conseguido un nombre aceptado, nos empeñamos en cambiar la marca."

Las interesantes opiniones de este gran profesional de la agencia de marketing directo (el primero que sale hacia fuera y ha abierto agencias de MD en Latinoamérica, contrarrestando la habitual entrada de agencias de EEUU en España o Sudamérica), las encontramos recientemente en la publicación "Ipmark". Veamos otras:

Sobre la aplicación del MD en los países donde está abriendo filiales su agencia de MD: "Ocurre que en el MD las operaciones internacionales son pocas. Son disciplinas y estrategias de corte casi siempre muy local. No es que no haya clientes internacionales, sino que en general las estrategias de marketing directo no suelen ser globales."

Sobre la especialización en el marketing: "hace seis años podías trabajar en marketing directo, en bases de datos y en publicidad al mismo tiempo sin ningún problema. El nivel era más bien primario en todos estos campos. Se podía ser alguien que sabía de todo porque había mucha gente que no sabía tanto. Mi papel hoy es integrar las diversas superespecialidades para poder dar una respuesta global a los problemas de comunicación que plantea el anunciante."

"El anunciante sigue sin pasar de pensar en términos de comunicación masiva o personalizada. Hace 15 años usaba el MD como una herramienta táctica. Ahora la ha convertido en una herramienta estratégica dentro de un programa de captación y fidelización de clientes."

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir