Marketing

Adgravity Group celebra un evento sobre la programática

"El trabajo programático es necesario, pero sin buena creatividad todo ese esfuerzo no sirve de nada", C. Alonso (Telefónica)

Adgravity Group ha celebrado una sesión formativa sobre marketing programático en la que ha revelado a sus asistentes todas las claves para manejar bien los datos, y donde ha contado con la presencia de César Alonso, Media Manager en Telefónica

evento adgravityManejar los datos y aprovechar todas sus posibilidades no es una tarea fácil, y por ello conviene conocer bien a nuestros clientes y la información que disponemos de ellos. Crear una campaña acorde con cada audiencia es posible si todos esos datos se analizan del modo adecuado, con el objetivo principal de segmentar a los consumidores y conocer cómo impactar a cada uno de ellos.

En este contexto Adgravity Group ha celebrado una sesión formativa sobre marketing programático en la que ha desgranado a sus asistentes todas las claves para triunfar a la hora de llegar a los consumidores con las diferentes campañas. Además, el evento ha contado con la presencia de César Alonso, Media Manager en Telefónica, que ha ofrecido la ponencia final de la jornada sobre la visión de la programática por parte del anunciante.

Primeramente, desde Adgravity Group han explicado cómo trabajan y manejan los datos en la compañía con una muestra totalmente visual y práctica de su plataforma. "El cliente lo quiere todo", han asegurado desde la compañía, poniendo de manifiesto la gran importancia de centrarse en los gustos y necesidades de los clientes, sin poner ningún tipo de limitación. ¿El objetivo? Mantener el recuerdo del consumidor al máximo. "La cantidad de usuarios es tan grande que si un impacto no le importa a uno de ellos, no debemos perder el tiempo, hay que ir a por otro cliente posible", han aseverado en el evento.

Además, también han hablado de la publicidad nativa: "El usuario no percibe que la publicidad de este tipo les está vendiendo algo, sino que la ven como información adicional". En este sentido, han hablado de las estrategias de la compañía en cuanto a  publicidad nativa, con un gran foco en las redes sociales.

Isabel Flores, Commercial Director de Adgravity Group, ha sido la encargada de hablar sobre el AdBot de la compañía, un chatbot para emplear en cualquier campaña publicitaria que permite aumentar el rendimiento de las mismas gracias a su tecnología de Neural.ONE. "El objetivo es mejorar el marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente", ha explicado. Todo un nuevo paso hacia la publicidad inteligente, ya que es capaz de interactuar con los usuarios a los que se muestre en display. De esta manera, el AdBot es capaz de responder a todo lo que los seres humanos le pregunten, así como de aprender durante todo el proceso.

adgravity

Tras ella, se ha dado paso a la ponencia de César Alonso, de Telefónica, todo un caso de éxito de la tecnología de la compañía en el mundo del marketing. "Todo el trabajo programático es necesario, pero sin buena creatividad todo ese esfuerzo no sirve de nada", ha comenzado diciendo, poniendo de manifiesto así la gran importancia de trabajar conjuntamente en el sector.

Para el Media Manager de Telefónica la clave se encuentra en diferenciarse de los demás. ¿Cómo? "Con un buen equipo humano, tecnología, inventario y empleo del Big Data". Porque una comunicación convencional ya no es diferencial, y por ello hay que intentar trasladar una experiencia a los clientes.

De hecho, "cada dos días se producen tantos datos como la humanidad entera generó hasta el año 2003", lo que demuestra la cantidad de datos que se producen sin darnos cuenta, y a los que nunca habíamos prestado atención. "El exceso de data mata, no os compliquéis la vida analizando cada mínimo detalle porque os perdéis, hay que ir con el 20% de la información analizada y conseguir tomar con ella el 80% de las decisiones", ha destacado.

Por otro lado, ha diferenciado entre compra de medios y compra programática: "La primera es publicidad, y la segunda persuasión, es decir, sugerir cosas adecuadas al individuo de acuerdo con la información que se tiene de él, y de ese punto surge la personalización", ha dicho.

No obstante, hay creencias falsas en esta materia, como el hecho de que la compra programática sea más barata que la tradicional. "Se trata de una idea falsa que hay en España", ha añadido César Alonso, destacando que la programática y la tradicional seguirán conviviendo en los próximos años.

Finalmente, ha destacado que los objetivos que se establecen cuando se lanza una campaña son solo un punto de partida. "Con ello me refiero a que, según vaya funcionando la campaña, hay que redefinir estos objetivos", ha asegurado.

"Hay que medir el impacto de una compra programática no solo en función de las ventas conseguidas en campaña, sino también del ahorro", ha concluido, no antes sin añadir algunas predicciones de cara a los próximos meses: "La transparencia y la lucha contra el fraude seguirán siendo conceptos de gran importancia, y se espera una consodilación del mercado de los DSP's para 2019, además de un gran auge de Native y una introducción cada vez mayor de Machine Learning", ha finalizado.

adgravity

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir