Marketing

EL TRÁFICO DE DATOS POR INTERNET SE DUPLICARÁ ANUALMENTE, SEGÚN UN INFORME DE CISCO

Cisco prevé que el tráfico de datos por internet se duplicará anualmente hasta 2011. Según revela el informe elaborado por la empresa de soportes técnicos sobre los que se construyen las rede IP, el aumento estará motivado por la una mayor penetración de la banda ancha y al vídeo de alta definición.

En lo relativo a la penetración de la banda ancha, el informe señala que el aumento de su consumo no será debido a su uso por parte de las empresas, sino de los usuarios particulares a partir de 2008, con un 21 y 58% respectivamente.

El aumento de tráfico de datos en los consumidores se debe sobre todo a las descargas, visitas e intercambios de contenidos de vídeo y a las demandas de servicios televisivos a través de la red. De hecho el estudio señala que el uso de estos dos servicios crecerá 10 puntos anuales.

Por último, vaticina que a partir de 2009, el uso de internet con el ordenador como único soporte dejará paso a nuevas formas como la posibilidad de realizar descargas directas de internet al televisor.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir