líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL UNIVERSO MÁS COMPLETO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS EN ESPAÑA PARA MARKETING BUSINESS TO BUSINESS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Schober PDM Iberia filial española de Schober Information Group, multinacional alemana experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing B2B, lanza su nueva base de datos de empresas para Marketing Business to Business.

Después de más de un año de trabajo en investigación, inversiones en nuevas fuentes de información, diseño de procesos y esfuerzos importantes de cualificación de datos, la Base de Datos de Empresas de Schober alcanza los 3.000.000 de registros de empresas y 2.000.000 de ejecutivos decisores, con un alto nivel de actualización. Con esta cifra, Schober asegura una cobertura prácticamente completa de todos los negocios activos en España, divididos en 1.525.000 empresas y 1.475.000 autónomos y profesionales.

Esta cobertura es posible gracias a los acuerdos estratégicos firmados entre Schober y las fuentes más importantes de información empresarial españolas, así como a su experto conocimiento en captura y tratamiento de datos e información, tras 10 años de existencia en el mercado nacional e internacional.

Por un lado, Schober tiene desde el año 2005 un acuerdo con Camerdata. Gracias a este acuerdo, Schober recibe, y con permiso de explotación comercial, de forma periódica y permanente la base de datos completa de Camerdata. Base de datos que tiene entre sus fuentes de origen el fichero IAE (Impuesto de Actividades Económicas). El acuerdo con Camerdata, con información de las Cámaras de Comercio, y el Fichero IAE, aporta a Schober un patrón inicial importante que nos permite censar con una exactitud importante el universo empresarial de España. Esta información posteriormente esta siendo sometida a múltiples procesos de contraste y verificación con el objetivo de incluir en nuestra base de datos únicamente empresas y negocios activos.

Por otro lado, Schober cuenta con un acuerdo de colaboración estratégica con Iberinform, empresa de información financiera perteneciente al Grupo Crédito y Caución. Este acuerdo aporta a Schober, además de gran contraste y verificación, un volumen y profundidad importante en cuanto a datos financieros como número de empleados, volumen de negocio y resultados, entre otros.

Los datos obtenidos con las fuentes anteriores se completan con capturas de todas las guías telefónicas existentes y su actualización permanente. Este listado es utilizado para realizar más de 1 millón de llamadas anuales a cada una de las empresas activas, con el objetivo de validar y ampliar la información disponible en cada una de ellas y trasformarla en variables de segmentación y análisis empresarial.

Por último, el seguimiento y captura diaria del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) aporta un control permanente de todos los movimientos dentro de las compañías, así como la inclusión de todas las nuevas empresas creadas en España.

Unión de la información financiera con la información para marketing

La ambición de Schober es combinar fuentes de información para marketing con fuentes mercantiles, para así ofrecer el grado más alto de localización, datos de contacto, datos para análisis y datos de segmentación.

Control

La nueva Base de Datos de Empresas de Schober es fácilmente integrable en cualquier sistema de información al poseer el CIF del 100% de las compañías registradas. Además, combinando este dato con un número único propio de Schober, es posible asociar a las sedes todas sus sucursales, separar entre sedes y sucursales y manejar registros a nivel grupo.

Datos cualificados

Schober mantiene, a través de «La Encuesta Anual de Schober Executive», un esquema permanente de cualificación sobre su base de datos mediante encuestas telefónicas realizadas por el call center del Grupo PDM. Este procedimiento es clave para su actualización y la obtención de contactos de nivel directivo-operativo.

 

MÁS DEL 55 POR CIENTO DE LOS USUARIOS ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR VER TELEVISIÓN DIGITAL EN SU MÓVILAnteriorSigueinteMARKETING: ¿PRIORIDAD DIRECTIVA O CUESTIÓN SECUNDARIA?

Contenido patrocinado