líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El volumen de datos se dispara por la creciente popularidad de tabletas, smartphones y apps

La factura de datos de los usuarios de smartphones ha vuelto a subir durante el año pasado. También ha aumentado la utilización de apps y las compras con móviles según el estudio «Future of Mobile Communications – Take Two» de Oracle. Según sus resultados el 69% de los usuarios de terminales móviles ya tienen un smartphone y en un 47% de los usuarios han aumentado el volumen de datos.

Parece ser que la evolución de la tecnología supera las expectativas de los consumidores. En 2010 el 50% de los consumidores creía que iban a sustituir su GPS, MP3 y su cámara con su móvil. Mientras, el 43% ya ha sustituido su cámara, el 34% su MP3 y 24% su GPS. También la demanda de las apps sigue en alza: 55% ya se ha descargado alguna vez una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por ello.

El interés por las aplicaciones para tabletas sigue creciendo, con un 57% de los encuestados que tienen uno de estos aparatos o piensa hacerse con uno en los próximos doce meses. Los cambios en el comportamiento de compra apenas se notan respecto al comercio tradicional. La obtención de información es el primer uso para los teléfonos móviles. Las fuentes más consultadas para decidirse por un producto son los portales de compras con un 30% y las opiniones de clientes con un 24%.

La "nube" le dará la vuelta a las TIC en 2015AnteriorSigueinteYahoo! conecta las noticias con Facebook

Noticias recomendadas